Mitos y Realidades
Conoce más
Compartir

MITOS

1.La osteoartritis y padecimientos articulares son exclusivos de personas mayores de 60 años

No, la osteoartritis es un padecimiento que cualquier persona puede padecer, sin importar género o edad. Un claro ejemplo es la artritis reumatoide, una forma de artritis inflamatoria crónica autoinmune que pueden padecer recién nacidos; aunque es más común en personas que están entre los 30 y 55 años de edad.

2.Todas las personas que padecen artritis terminan en silla de ruedas…

No, depende del tipo de artritis; aún así, incluso la artritis más severa puede llegar a tratarse y controlarse bastante bien, siempre y cuando se lleve a cabo un diagnóstico oportuno y el paciente tenga acceso al tratamiento adecuado. Una persona con artritis puede llevar una vida normal y productiva.

3.Si padezco osteoartritis debo practicar cualquier deporte para mantener activas mis articulaciones…

No, los ejercicios de alto impacto pueden causar daños mayores. Sin embargo, se ha descubierto que actividades como el tai chi ayudan a que las articulaciones se vuelvan más flexibles, así como a desinflamarlas.

4.Si te truenas los dedos  puedes desarrollar artritis…

No, no hay ningún estudio que compruebe que el tronarse los dedos provoque artritis.

5.¿Es verdad que si lavo los trastes con agua caliente y después con agua fría me puede dar artritis o algún padecimiento relacionado con las articulaciones?

No, el cambio de temperatura no tiene nada que ver con que te dé artritis o algún padecimiento articular.

REALIDADES

1.Existen diferentes enfermedades que pueden presentar dolor e inflamación articular

Sí, existen más de 150 enfermedades que se relacionan con dolor y la inflamación articular. Pueden requerir tratamientos diferentes.

2.El sobrepeso agrava los síntomas de a artritis reumatoide.

Sí porque tus articulaciones están afectadas y exponerlas a una carga excesiva de peso, puede incrementar su tensión y fricción, agravando sus síntomas.

3.¿La artritis es dolorosa?

Sí, muchas veces la artritis puede ser dolorosa y hasta impedir el movimiento. Cuando no se tienen los cuidados y tratamientos adecuados, pueden perder su estructura original.

4.¿Si tengo dolor, inflamación, rigidez y chasquidos al mover las extremidades, puedo tener osteoartritis o algún padecimiento articular?

Sí, es posible, ya que estos síntomas son comunes en diferentes padecimientos articulares como la osteoartritis, aunque pueden confundirse con los de otras enfermedades. Por eso, es necesario que acudas con un médico para que te diagnostique correctamente.

5.¿Es verdad que si tengo dañadas las articulaciones de la rodilla izquierda es posible que estén lastimadas las de la derecha?

Sí, es posible porque la osteoartritis es una afección bilateral, si sufres dolor en las articulaciones de una parte del cuerpo como rodilla, brazo, mano, entre otras, es posible que las articulaciones de la otra parte de tu cuerpo también estén afectadas.

 

SITIO DOL

Con su poder analgésico,

alivia rápida y eficazmente el dolor...

NUEVOS PRODUCTOS
Para huesos y articulaciones.