Lomecan V

Compartir

Lomecan V® es un auxiliar en el tratamiento de infecciones vaginales causadas por especies de Candida, efectivo en el tratamiento de infecciones cervicovaginales causadas por hongos y levaduras.

Fórmula:

Cada 100 gramos contienen:

 Clotrimazol 2.00 g

Excipiente c.b.p 100 g

 

MODO DE USO

Vía de administración: 

Vaginal “NO INGERIBLE”

Dosis: 

En vulvovaginitis: Mediante aplicador introducir 5 g de crema al 2% una vez al día durante 3 días, vía vaginal.

Instructivo: 

La paciente acostada sobre su espalda con las piernas separadas y semiflexionadas, introduce el aplicador lleno de crema (5 g), lo más profundamente posible en la vagina, empuja el embolo hacia dentro a efecto de depositar la crema en la vagina. Efectuar el tratamiento durante los días sin menstruación.

Reacciones secundarias: 

El Clotrimazol posee una buena tolerancia, en promedio 1.6% de las mujeres que lo reciben manifiestan una sensación ardorosa leve o pruriginosa en la vagina y, en frecuentes ocasiones, dolor cólico en la mitad inferior del vientre, incremento moderado de la frecuencia urinaria y erupción cutánea.

Contraindicaciones: 

Pacientes con alergia al Clotrimazol o a algunos de los componentes de la formula.

Precauciones: 

En el caso de presentar irritación persistente en el sitio de la aplicación, debe interrumpirse el tratamiento. El uso del medicamento en niñas menores de 12 años requiere vigilancia médica. Puede reducir la efectividad y seguridad de los productos de látex como condones y diafragmas. El efecto es temporal y se presentar durante el tratamiento. No se deje al alcance de los niños.

Uso en embarazo y lactancia: 

Durante el embarazo puede aplicarse Clotrimazol vía vaginal sin hacer uso de aplicadores. La administración en el primer trimestre queda a juicio del médico.

Si persisten las molestias consulte a su médico.
Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C

Registro Número 596M2003 SSA VI

 

El inicio de la vida sexual es un paso importante...

La higiene vaginal es un tema muy importante...

Lo primero que debes hacer para tratar la infección...