Compartir

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si tengo hongos en las uñas?
Si las uñas han sido infectadas por hongos, presentan algunos cambios como:
• Engrosamiento
• Pérdida de brillo
• Desprendimiento de la uña
• Decoloración
• Cambia el contorno de la uña
• Fragilidad
• Desmoronamiento de la uña
• Ardor, comezón y mal olor

¿Qué es la ónicomicosis®?
La ónicomicosis es la infección en las uñas ocasionada por hongos. Estos hongos causan infecciones en la piel, uñas y cuero cabelludo, afectando la dermis y el tejido subcutáneo.

¿Cómo puedo evitar infecciones en las uñas de los pies?
Procura mantener una higiene adecuada. Lava tus pies mínimo 2 veces al día, sécalos perfectamente, sobre todo en las zonas interdigitales de los dedos, utiliza calzado y calcetines apropiados que faciliten la ventilación adecuada, además, procura cambiarlos a menudo para evitar un exceso de sudoración y humedad en los pies. Si frecuentas piscinas, gimnasios o duchas públicas, procura utilizar sandalias.

¿Cómo se utiliza Unesia®?
Lava y seca perfectamente la zona afectada, después aplica una fina capa Unesia® una vez al día, sobre las uñas afectadas y realiza un ligero masaje. Si los síntomas han desaparecido, termina el ciclo del tratamiento y utilízalo una o dos semanas más.

¿Se puede usar en niños?
No se debe usar en niños menores de 12 años.

¿Cuáles son las restricciones de uso?
No debes utilizar el antimicótico Unesia® en mucosas, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. Recuerda que es importante que consultes con tu médico para que pueda ver personalmente el estado de las uñas con hongos.

¿Debo limar las uñas con hongos?
Lo puedes hacer, siempre y cuando, los hongos en las uñas no las hayan adelgazado demasiado, porque el limado pueda causarte alguna herida. Este proceso se debe hacer antes de aplicar Unesia®.

¿Debo ponerme calcetines después de aplicar el antimicótico Unesia®?
No. El uso de calcetines hará que tu uña y dedo permanezca con humedad, lo cual propicia que se desarrolle el hongo tanto en tu piel como en la uña. Deberás esperar a que el ungüento se absorba para poder utilizar cualquier calcetín o zapato, incluso para cubrirte con las sábanas de la cama.

¿Es normal que se desprenda la uña al aplicar el antimicótico Unesia®?
Puede haber ocasiones en que la uña se desprenda después de días, esto sucede porque una uña nueva puede empezar a crecer. Es importante que si la uña se desprende por completo, suspendas el tratamiento y sólo laves con agua y jabón. En caso de mantener parte de la uña, puedes seguir aplicando Unesia® hasta lograr desaparecer el hongo.